12/4/08



Últimamente ahora que se acercan los exámenes la expresión “estoy amargaó, me quiero pegar un tiro”es muy utilizada , y ahora que lo pienso es una expresión demasiado exagerada ya que los examenes , a pesar de ser estresantes, no nos pueden llevar al extremo de desear eso. Además,la mayoría de nosotros lo tenemos todo, y cuando digo todo me refiero a lo a suficiente como para ser feliz, pero en realidad ¿que significa la felicidad?


De acuerdo con el diccionario:
La felicidad es una emoción resultado de una actividad neural fluida en la que los factores internos y externos interactúan estimulando el sistema límbico. La estimulación del ego por parte de este sistema, nos dará un enfoque de los resultados más óptimos, ayudando a la integración de la información adecuada. Ello fomentará respuestas nutridas desde el inconsciente, que nuestro consciente adaptará en las situcaciones límites.
Dejándome de tecnicismos y de demostraciones científicas, la felicidad, desde mi punto de vista, es algo que es imposible definir, ya que como cada uno se satisface de una manera , se conforma con mas o con menos.




Pero...cuantos encontramos la felicidad? Por que se piensa que lo material es un camino hacia la felicidad? Lo mas probable es que cada uno encuentre la felicidad buscando el camino mas facil, y por eso cerca del 60% del mundo no es feliz, que es un porcentaje de felicidad muy bajo, pero si tenemos en cuenta el numero de parados, enfermos, maltratadores y pobres que existe en el mundo resulta una cifra bastante elevada y mas atendiendo que la felicidad es como rotativa, siempre se nos pasara por la cabeza alg que nos preocupe aunque una tontería como que m pongo hoy, con quien voy a salir etc...
Como conclusión creo que todos deberíamos de pensar lo agraciados que somos por haber nacido y estar prácticamente sanos y cualquiera que lea esto ya tendra por lo menos un motivo de felicidad, el poder utilizar el ordenador y en un sitio recogido,es decir, debemos de valorar mas las cosas, hasta lo mas insignificante.

No hay comentarios: